Blogia
LADY ARMITAGE

EL REGALO DE CUMPLEAÑOS

EL REGALO DE CUMPLEAÑOS

Falta poco para el cumpleaños de Richard (22 de Agosto) y aún no sé que regalarle.

Puede que él no esté siendo el mejor de los prometidos posibles (después de todo, aún ni siquiera ha hecho acto de presencia...aunque teniendo en cuenta que todavía no sabe que debe casarse conmigo, no sé hasta qué punto puedo culparle por ello) pero, ¿qué tipo de prometida sería yo si no me acordase de su cumpleaños?. Después de todo, es su primer cumpleaños como mi prometido y, aunque él aún no sea consciente de ese hecho, no por ello merece quedarse sin un regalo. Puesto que no sé cuanto tiempo más va a tardar en venir a casarse conmigo tiene que ser algo no perecedero, lo que me deja casi sin opciones. Había pensado un viaje a Italia (he leido en varias entrevistas suyas que adora Italia) pero, tal y como me informó una amable señorita de atención al cliente, no es posible venderme un billete condicional. Estas fueron, a grandes rasgos sus palabras:

- No tiene sentido reservar dos billetes a Italia sin conocer la fecha de vuelo...-me informó la amable señorita de atención al cliente-  Todos los días del año salen varios vuelos en dirección a Italia, cuando sepa la fecha aproximada en la que desea realizar su viaje puede consultar las ofertas disponibles si lo desea, pero ninguna compañía aérea va a hacerle una reserva de vuelo condicional hasta que decida la fecha. Para reservar un vuelo es necesario conocer la fecha y el acompañante. Si no es imposible.

- Pero yo conozco al acompañante -maticé en una ligera variante de la verdad-

La amable señorita de atención al cliente suspiró por enésima vez al otro lado de la línea:

- Deme por favor su nombre completo y su número de DNI.

-No tengo su DNI-confesé.

Se hizo un brusco silencio. La amable señorita de atención al cliente tragó saliva:

- Puede llamar a su acompañante, preguntarselo, anotarlo y volverme a llamar. Por ese orden, por favor -masculló- no como las últimas cuatro llamadas que ha realizado.

- Es que es una sorpresa -sonreí, intentando congraciarme con la amable señorita- Verá, el billete es para mi prometido, es un regalo de cumpleaños...

- Sí, ya me lo ha comentado en las últimas cuatro llamadas -me cortó, con displicencia- Bueno, en cualquier caso, si el billete es realmente para su prometido no le será dificil averiguar su DNI-gruñó la amable señorita-.

- Si no quiere ayudarme...- repliqué, ofendida-.

Escuché una risa seca al otro lado del hilo telefónico:

- Me temo que el tipo de ayuda que usted precisa no es el que pueda prestarle una compañía aérea-siseó maliciosamente la amable señorita de atención al cliente, antes de colgar-.

Aunque me ofendió ligeramente su actitud poco colaboradora, en el fondo fué un alivio. Mi último encuentro con la cultura romana tuvo lugar durante un azaroso examen de Historia del Arte en la universidad en el que se me pedía que identificara una lámina con unas ruinas y la comentase. Tuve el valor de decir que la lámina era de El Coliseo (cuando en realidad correspondía a El Panteón) y, no contenta con eso, encima lo argumenté diciendo que lo habían reconstruido recientemente y que le habían puesto una cúpula. Realmente, me planteé en lugar de escribir mi nombre en el examen poner simplemente "lo siento" y marcharme de allí. Hubiera sido más digno.

Tal vez debería repasar un poco mis nociones sobre la cultura italiana antes de embarcarme en un viaje con Richard. No quisiera causarle una impresión equivocada.

Mientras pensaba en esto, sonó mi teléfono móvil. Miré la pantalla: "Kyle".

- Hola, ¿quién eres?-gorjeé nerviosamente, con algo más de entusiasmo del que nadie que desconociera realmente quien está al otro lado hubiese empleado-.

Kyle sonrió entre dientes:

- Soy la persona que pone en la pantalla de tu móvil-dijo- Aparece mi nombre cuando te llamo. ¿O acaso dudabas entre los muchos Kyles que conoces?. Lo comprendo, siendo un nombre tan habitual...

- He cogido el teléfono sin mirar- mentí-.

Kyle guardo silencio un instante:

- ¿Te importaría que aplazáramos la clase de hoy?-dijo al fín-. Me ha surgido un compromiso.

-¿Qué compromiso?- balbuceé, recelosa-.

Kyle sonrió nuevamente:

- ¡Tengo una clienta! Una de verdad, quiero decir, no como tu -decidí ignorar su tono despectivo. Kyle continuó hablando, con un insultante entusiasmo- Es la primera mujer que llama por el anuncio, ¡y ha concertado una cita para esta misma tarde!-dijo, con satisfacción-.

Tragué saliva con dificultad, buscando desesperadamente algo ingenioso que decir. Lamentablemente, de todas las combinaciones de palabras que podía haber escogido, tales como "es peligroso meter extraños en casa", "puede ser una psicópata", "Déjate de anuncios, ven aquí y hazme el amor desenfrenadamente" -esta última sugerida por la pequeña cabaretera que habita en mí y en ocasiones me invade- escogí esta:

- A lo mejor solo quiere que le des clases de inglés. Ya te dije que tu anuncio era muy ambigüo.

Podía intuir la sonrisa displicente de Kyle desde el otro lado de la línea:

- Entonces no te importa, ¿verdad?. Nos vemos mañana a la hora de siempre y recuperamos la clase de hoy, ¿de acuerdo?. ¡Deséame suerte!.

Lo siguiente que recuerdo después de colgar es haber cogido el bolso y precipitarme hacia la puerta de la calle. El resto es un poco borroso.

(continuará)

3 comentarios

Leda -

Salia....me tenés esperando demasiado!!! por fa...escribe!! :D

Salma -

Sí, yo tampoco entiendo muy bien qué tiene que ver Italia en toda esta historia. Entre vosotros dos, quiero decir, sería más lógico, como dice Ana, uno a Londres, para ti, o uno a España para él, ya que son vuestros lugares de orígen. En cuanto a lo de las fotos, te haces mucho la remolona, Salia. Además no lo veo yo tan complicado, es más, si eres actriz, debes tener un buen book de fotos. Seguro que sales bien en todas. Y diría, incluso, más que bien. ¿De verdad nos vas a dejar con las ganas?

ANA -

Por Fin Salia!!! estaba ansiosa por saber como continuaba, Che (con este termino manifieste mi nacionalidad ) en vez de comprar un pasaje a Italia como regalo por que no compras uno a Londres y de esa formas matas dos pájaros de un tiro, te conoce y le informas que esta delante de su futura esposa. Y nos sacas las dudas si es o no. Si es apurate y no desperdicies a Kyle.