Blogia
LADY ARMITAGE

ÉL NO. ÉL NO. ÉL NO.

He pasado los últimos días desesperada buscando alguna fotografía mía adecuada que poder incluir en el blog. He de admitir que me costó decidirme: tenía proyectadas algunas acciones hostiles contra los guionistas de la BBC por maltratar tanto al personaje de Gisburne en esta tercera temporada de "Robin Hood", por lo que no sería buena idea que yo misma les proporcionara los datos para identificarme. Sin embargo decidí abandonar la idea al considerar que:

1. Son los actuales jefes de mi futuro marido, por lo que un enfrentamiento entre nosotros podría ser muy desagradable para todos (pondría a Richard en una situación muy incómoda en las cenas de empresa a las que acudiéramos juntos).

2. Todo lo que había pensado está penado con varios años de cárcel (algo muy inconveniente cuando una proyecta una boda cercana. En realidad, algo muy inconveniente en cualquier circunstancia).

Con tan contundente argumento, decidí olvidarme (por el momento) de provocar ningún incidente internacional y me dediqué por entero a escoger la foto que incluiría en la cabecera. Al fín y al cabo, necesito darle alguna pista a Richard. Como no sabe que está enamorado de mí (y ni siquiera sabe el aspecto que tengo como para saber que tiene que estarlo en caso de que nos conozcamos) puede acabar enamorándose de cualquiera por error.

-"¡Ni se te ocurra poner una foto tuya en Internet!" -bramó mi madre cuando le consulté su opinión acerca de cuál de las tres fotografías que previamente había preseleccionado debía escoger-.

Sonreí beatíficamente, enternecida por el pavor que supone para las madres el mundo tecnológico:

-"Si sólo es una foto, mama. No voy a poner datos personales ni nada de eso, quédate tranquila".

...aparte de los referentes a mi futuro enlace, mi nombre y profesión y, en su momento, una cuenta bancaria para los regalos de boda, pero nada más. Por suerte, me abstuve de verbalizar esta última parte.

Mi madre apretó los labios, escrutándome con una mirada fría que hacía sugerir que, aunque había en su recelo un componente de pánico, tenía poco que ver con la seguridad de internet:

-"Creo que lo mejor para tí es que conserves el anonimato"-djo al fín-.

-"Pero mamá- protesté- , ¡voy a casarme con Richard y él ni siquiera sabe qué aspecto tengo!".

Mi madre exhaló un profundo suspiro:

-"Repasa lo que has dicho, cariño: vas a casarte con Richard y él ni siquiera sabe qué aspecto tienes. ¿No te dá que pensar?"

Decidí ignorar su tono displicente, y agité frente a ella las tres fotografías que había escogido:

- "Esta me gusta"- continué, señalando una de ellas- "pero como ahora llevo flequillo no sé si se me reconocerá bien. Debería hacerme fotos nuevas, ¿verdad?".

-"¿No crees que sería mejor que no se te reconociera?" - gruñó mi madré. Alcé la mirada, confusa. ¿Por qué iba a querer eso? En  ocasiones las madres tienen comportamientos muy extraños.

Con una rapidez digna de elogio, mi madre probó una ruta alternativa:

- "¿No crees que es mejor que conserves el misterio, cielo?"-sonrió peligrosamente, mientras apilaba mecánicamente los cubiertos que había en el aparador de la cocina-" Así, cuando os conozcais, todo será nuevo".

- "Mamá, bastante desconcertante debe ser ya para Richard tener que enamorarse de mí sin conocerme como para que ni siquiera sepa identificar a la persona de quien debe enamorarse. ¡Lo mínimo que puedo hacer es facilitarle una foto!Y deja ya de recoger los cuchillos, que no es momento para hacer limpieza."

Mi madre envaró el rostro, pero continuó revisando los cajones hasta acabar vaciando  frenéticamente en una bolsa de basura la mayor parte de la cubertería.  La dejé hacer en silencio mientras veía cómo, por alguna inexplicable razón, guardaba la bolsa con los cubiertos en el trastero y cerraba con llave:

-"¿Has acabado ya con la limpieza general?"-la espeté cuando volvió a la cocina, aferrándo la llave entre las dos manos- "Porque todavía no me has dicho nada de las fotos".

Mi madre me miró con desolación:

-"Hija, no sabes nada de ese hombre. A lo mejor ya está casado y todo".

-"No, no está casado"- me apresuré a desmentir-.

Mi madre frunció el ceño:

-"Y la fuente tan acreditada de la que has extraído esa información es...,veamos. ¿La wikipedia?"

¿Quién le ha enseñado ese vocabulario? Mi madre no debería saber ni que esa página existe.¡Es una madre! ¿Qué será lo próximo, tararear las letras de las canciones de Guns and Roses?

Nota mental: vigilar de cerca las amistades de mi madre.

-"No está casado y punto"- repliqué con altivez-.

Mi madre enarcó una ceja:

-"¿Novia conocida?"-inquirió-.

-"No, no tiene novia. Incríblemente no"-contesté- "Te referías a novia aparte de lo nuestro, ¿no?"

Mi madre tomó aliento con brusquedad antes de continuar:

-"¿Y cuantos años dices que tiene mi futuro yerno?"-sonrió, retorciendo con nerviosismo la llave entre los dedos-.

-"37. Cumple 38 el 22 de Agosto"- contesté, sin comprender muy bien a donde quería llegar.

Mi madre esbozó una media sonrisa torva:

- "Recuérdame que lo felicite cuando llegue el día"- siseó- "Pero veamos: 37 años, no está casado y no tiene novia conocida. Créeme cielo, a mí no me parece tan incréble".

- "¿Qué insinúas?"-balbuceé-.

-"Hija, ese hombre es gay. Está clarísimo. No sé cómo no nos dimos cuenta antes, con todo ese cuero que le ponen en Robin Hood".

- "Eso es cosa de vestuario, mamá. Además, le favorece"- mi madre frunció los labios en una mueca de desdén. Continué- "Eso son prejuicios, mamá. ¿Sólo porque no tiene cierta edad y no está casado ya tiene que ser gay? Eso es absurdo, retrógrado y antiguo. ¡Y además es mentira!".

Me dejé caer sobre el taburete de la cocina, demasiado conmocionada para continuar con esa conversación. Richard no puede ser gay. Por lo menos, no hasta que me lo pueda confesar en persona. Sería horrible enterarte por televisión o por internet de que tu prometido es gay. Demasiado Monegasco.

-"Míralo por el lado bueno, cariño"- dijo mi madre, deteniéndose en el umbral de la puerta y lanzando una mirada conmiserativa en mi dirección- "Lo que tienes seguro es que no se casará con nadie mientras no os conozcais. En Inglaterra todavía no han aprobado el matrimonio gay, ¿no? Es más de lo que tenías seguro esta máñana".

-"No es gay"-bramé amenazadoramente-.

Por toda respuesta, mi madre aferró con más fuerza la llave del trastero y salió de la cocina.

7 comentarios

salia -

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!
Siento haber tardado tanto en subir la entrada, de verdad que la próxima vez seré más diligente (creo que estoy empezando a perder credibilidad, siempre os digo lo mismo,je,je).
- Salma: Sigo pensando en qué foto poner, pero no encuentro ninguna que me guste lo suficiente como primera aproximación a Richard. Con decirte que me estoy planteando ahorrar para hacerme fotos profesionales...
pero la pondré (cuando venza la ver´güenza la pondré. Menos mal que ya me queda poca,ja,ja)
- Colorina: No consigo ver tu correo (supongo que el sistema lo pide por seguridad, pero a mí no me deja verlo) pero me alegro de que tengamos tanto en común (no solo Richard sino también la escritura). Me encantaría poder leer alguno de tus ensayos, si es posible. Muchas gracias por pasarte por mi blog y por tus ánimos.
Un beso. Espero leerte pronto!

Leda, muchísimas gracias por tus palabras! Digamos que es una realidad novelada...; es una ficción (inspirada en un montón de cosas reales que me inspira Richard Armitage...)pero, si por azares del destino, Richard decidiera venir a España, conocerme, enamorarse de mí, tener un sexo grandioso conmigo y darme hijos...no pondría ninguna pega (ni la más mínima). Y si eso sucede, iremos de luna de miel a El Salvador.
Muchos besos a todas! Os quiero.

Leda -

Salia! ME DECLARO TU FAN! Me ENCANTA tu blog!....¿Esta es una historia verdadera o está inspirada en algo?....es que hay momentos en los que se pone tan buena!! que siento que estoy leyendo una novela!!!....Creeme que estaré pendiente del blog de aquí en adelante (me lo leí todo en una tarde). SUERTE CON LA BODA!! Y cuando conozcas a Richard dile por favor, que también tiene una seguidora en El Salvador (no te preocupes, no tengo intensiones de boda). POR FAVOR SIGUE POSTEANDO!!!!!!!!!

Salma -

Oh Dios mio, Colorina! Espero que no os "jaleis" de los pelos por el Sr. Armitage.

Pero Salia!, como preocupas de esa manera a tu mami?, hay cosas que es mejor no preguntar, para una madre (a un padre ni lo menciono, por motivos obvios), cualquier cosa es vista como peligrosa para sus pequeños. Ay, ay, ese tipo de cosas, es decir, darse a conocer al hombre que amas por internet no hay que consultarlo tanto.
Como anfitriona no tienes precio, y es que nos tienes en ascuas, en todos los sentidos, si dejaras que te invadiera más a menudo la cabaretera (por cierto, menudos sinónimos tiene esta palabra, todo sea dicho) que habita dentro de ti, todo fluiría más, palabra de la showoman, que hace las veces conmigo. Un saludo

P.D. : Seguimos esperando poner rostro a la pareja (las telenovelas hacen mucho daño).

Colorina -

Hola!1 debo decie que tu historia es muy buena, ya que muxos de tus pensamientos, tambien han pasado por mi cabez. Te cuento q tb estoy enamorada de Richard!!! aunque nunca tuve la esperanza como tu de casarme con el por muxos motivos( de los cuales aparecen el tu blog)si estuve pensando seriamente en agarrar mis maletas e irme a inglaterra a conocerlo ( lo que nos hace pensar este mega hombre uff!!) creo al igual q tu q es el hombre más hermoso y perfecto de la tierra, una hermosa cara , muy masculina, alto, su cuerpos es bello y una voz tan dulce y varonil ( con ese acento britanico que me encanta) q hace q ande pensando todo el dia en el. Si hasta lo tengo de fondo de pantalla en mi pc!!. Soy de Chile,y acá lamentablemente es muy poco conocido ( casi nada diría yo) asi que este blog es realmente refrescante , informativo y divertido, aunque debo decir que tienes un estilo muy parecido a Helen Fideling ( autora del diario de Bridget Jones)pero creo que, como te decia antes, es muy divertido blog y es más me identifiqué mucho con el en un principio, debido a los pensamientos e ideas q inspira Richard. Bueno no te aburro mas, pero me gustaria saber de tí, ya que creo q tienes mucho talento al escribir, yo también son un poco de escritora ( he escrito varios ensayos) y devota por la escritura ( gueno es que este es mi ultimo año para titularme de profesora)

Gueno esperando que leas este laaaargo mensajes y decirte que ya cuentas con una amiga( te dejo mi correo para conversar) y también muy enamorada de Richard .......

Colorina.

P.D: Eso que escribiste al final que puede ser gay.... en muchos foros plantean lo mismo , ojalá no sea verdad, sino...... Primera vez que envidiaré a los hombres poir tener ese sexo!!

salia -

Hola Ana!!
La verdad es que, según veo por internet, hay mucha gente que tiene el mismo miedo...
(conclusión: hay que acelerar nuestra boda),je,je
Kyle aparecerá enseguida, porque además tiene una noticia que comunicarle a Salia...
esta semana subo la entrada, a ver qué os parece.
Muchas gracias por pasarte por aquí!.
Besos!

Ana -

Hola Salia!! que bueno es volver a leerte, sabes una cosa yo temo lo mismo que tu madre. ¿Qué paso con Kyle?, ¿como andan esas clases?

Ana -

Hola Salia!! que bueno es volver a leerte, sabes una cosa yo temo lo mismo que tu madre.