Blogia
LADY ARMITAGE

KYLE XY (CONTINUACIÓN)

(Continuación)

Dígame- contestó con voz pastosa Kyle-.

-Kyle, soy yo- contesté. Un silencio al otro lado de la línea me indicó que, tal vez, debía ser más precisa- Salia. Ya sabes, la chica a la que das clases de inglés…

- ¿La que va a casarse con un actor inglés al que ni siquiera conoce?. Ya recuerdo- se burló-.¿Qué tal va todo? ¿Algún problema con el ordenador?.

- No, todo bien. Gracias por arreglarlo, Kyle.

-Y entonces me llamabas por…

-¿Qué tal te vendría para dar una clase?-me apresuré a preguntar-.

Kyle tardó unos segundos en responder:

-¿Ahora?-inquirió, suspicaz-.

Guarde silencio, sorprendida por el tono que había empleado- similar al que hubiera empleado si le hubiese llamado con intención de recabar su apoyo para invadir un país mediano-. Cuando marqué su número el dar una clase ahora me parecía una propuesta de lo más plausible, pero obviamente Kyle era una persona bastante extraña.

- Es sábado por la noche, Salía -aclaró Kyle, con su displicencia habitual-. Si quieres incluir otros servicios en mi contrato dilo claramente.

¡Asi que eso era, la hora!. He de confesar que ese era un detalle que no había tenido en cuenta en el momento de llamarle. He de aclarar que mi severa distorsión horaria no ha sido fruto de haber pasado durmiendo la mayor parte de la tarde, ni de visionar constantemente la escena de “Robin Hood” en la que Richard aparece sin camisa (Temporada 2, capítulo 6, titulado “El ángel de la muerte” … lo he recordado accidentalmente, no es que haya memorizado el dato…). Ni siquiera de imaginar nombres de nuestros futuros hijos o fantasear con distintos modos de concebirlos (o más exactamente, distintas variaciones dentro del mismo modo). Simplemente, creí que era más pronto.

- Todavía no necesito pagar para que un hombre quiera estar conmigo, pero te agradezco el gesto.

“No” -murmuró indignada la pequeña cabaretera que habita en mi interior y a veces me invade- “Necesitas secuestrar a un hombre que no conoce tu existencia, tal vez drogarlo para doblegar su voluntad y probablemente provocar un incidente internacional. ¡Pero pagar jamás!.”

-Estoy seguro de que cuando un hombre sabe que existes quiere estar contigo - concedió Kyle, en un acto de inusitada generosidad- ¡El problema es cuando no lo saben!. Un momento:¿de verdad que nunca lo has pensado? Eso es… humillante -concluyó Kyle-.

- Lo que es humillante es… - callé súbitamente, sacudida por una súbita revelación- Por cierto, ¿no tendrías que estar trabajando?.

Un silencio hosco se hizo al otro lado de la línea.

-No te llama nadie, ¿verdad? -comprendí.

- (…).

Suspiré:

- Kyle, ¿de verdad eres gigoló

-Por supuesto que soy gigoló -replicó indignado Kyle-  ¿por qué no iba a serlo?.

- Porque es sábado por la noche y parece que soy la única persona que te ha llamado.

- ¿Y sólo por eso no soy gigoló?- preguntó- Tu sigues siendo actriz aunque no trabajes como tal, ¿o acaso te han quitado el título?.

Tuve que sentarme antes de volver a hablar:

- ¿Me estas diciendo que eres algo así como un gigoló no practicante?. Kyle- suspiré, ligeramente desconcertada-. Me da la sensación de que te ofende que alguien pueda dudar que seas gigoló, cuando lo normal suele ser lo contrario.

- Yo tengo una perspectiva ligeramente distinta- se defendió Kyle- Si alguien duda de que pueda ser gigoló es porque duda de mi capacidad para serlo, lo que es claramente ofensivo desde cualquier punto de vista.

-¡Pero es patético!- repliqué-. Incluso ilegal: si no eres gigoló no tienes derecho a cobrarme las clases al precio al que las cobras, puesto que está claro que no estas dejando de percibir ningún ingreso por dejar de pasar esas horas conmigo. No puedes ampararte en la teoría del lucro cesante para seguir cobrándome lo que me cobras.

Kyle sonrió torvamente:

- Llegamos a un acuerdo privado -susurró. Puede que no fuera gigoló, pero no se podía negar que  tenía un talento innato para ello.

- Acabo de rescindirlo -resolví, con determinación-. A partir de ahora, te pagaré la hora como a un profesor.

-¡Pero no soy un profesor!-protestó Kyle-.

Sonreí triunfal:

- Tampoco un gigoló, salvo que puedas demostrar que alguna vez has trabajado como tal.

Kyle resopló hoscamente:

- Si es de eso de lo que se trata, nunca he trabajado como profesor.

- Entonces te pagaré menos- convine- Como a un becario. Tal vez así recupere parte del dinero que me debes.

Kyle sonrió con suficiencia:

- Asi que te debo dinero- reflexionó quedamente- ¡Un comportamiento típico de un gigoló!. 

- O de un promotor teatral -me lamenté-Kyle, resulta inquietante el que creas que tiene más prestigio social dedicarse a la prostitución que a la enseñanza. - dije-. Además, ¿Por qué pusiste el anuncio si no eras realmente un gigoló?

Desde el otro lado de la línea percibí un tenso silencio. Finalmente, Kyle comenzó a hablar:

- Quería profesionalizar un talento, por eso puse el anuncio - repuso con gravedad Kyle- aunque es cierto que de momento no he tenido demasiadas llamadas…

Me mordí el labio para evitar reírme:

- Bueno, ¿Quieres la clase o no?- replicó cortante Kyle-.

 

7 comentarios

salia -

Gracias por seguir aquí!
Con lo inconstante que soy, teneis mucho mérito. Ana, Salma, Pivi y resto de la gente que lee esto aunque a lo mejor no comente:
¡Gracias!.
P.D. Sigo buscando la foto, que conste.

Ana -

Por favor sigue escribiendo!!! quiero saber como sigue todo.

Salma -

Imagino que a estas alturas habrás desistido en complacer nuestra inquietud por ponerle un rostro verdadero a la futura desposada del Sr. Armitage, eso o te has perdido en una vorágine de fotos, ávidas, todas ellas por ser elegidas como la ganadora. Si es esto último no dudes en escoger varias y mostrarlas.

P.D.: Si necesitas rescate, avisa también, no te cortes

Salma -

Hola Salia, me alegra conocer que ya estás manos a la obra. Haces muy bien en buscar una foto apropiada, no fuera que por un casual (que tampoco sería tan descabellado en los tiempos que vivimos) Richard, se diese un garbeo por aquí "¿te imaginas? Sería como vuestra primera cita. Así que entiendo tu preocupación.
Besos!! Y sigue escribiendo que vale mucho la pena, y la causa es muy justa...

salia -

Hola Salma:
Estoy buscando una foto en la que salga medianemente favorecida, asi que en cuanto escoja una que me deje en buen lugar la colgaré en el blog.
Al fín y al cabo, puede que algún día llegue a manos de mi familia política o del propio Richard (advertido por sus abogados de que una bloguera enajenada planea casarse con él sin consultarselo... eso es lo que pensarían, supongo, porque lamentablemente, el mundo está lleno de gente muy poco realista), por lo que tengo que evitar fotografías en las que aparezca con alcohol en la mano, tabaco, hombres o cualquier cosa de ese estilo que, aunque no es que tenga ninguna fotografía de esa índole...
mmmmmmm,en fín, buscaré una foto que me deje en buen lugar y lo más pronto posible estará colgada.
Espero tener vuestra aprobación como futura esposa de Richard...
Besos!!

Salma -

No es que no me guste la extravagante Emily, al contrario, más de una vez he disfrutado de sus historietas y sus implacables frases, lo que ocurre es que siento la necesidad de ponerle cara a la protagonista de esta apasionante historia. No sé los demás, pero yo, Salia, me quedo incompleta, siento la necesidad imperiosa de ponerle rostro a la futura Sr. Armitage. Un abrazo.

P.D. Espero que haya una solución para mis desvelos...

pivi -

Me encanta lo de gigolo no practicante... ja,ja