Blogia
LADY ARMITAGE

HASTA JANE AUSTEN (A VECES) SE EQUIVOCA

HASTA JANE AUSTEN (A VECES) SE EQUIVOCA

Se pueden esperar muchas cosas de un hombre, pero lo que jamás hubiera esperado de un hombre que todavía no me conoce es que se atreva a serme infiel. Y eso es lo que él ha hecho.

No tiene sentido: no puede sentirse minusvalorado, ni aburrido, ni cansado de compañía ni ninguna de esas estúpidas razones que usan los hombres para justificar sus infidelidades. No puede excusarse en esas razones porque no me conoce (aún). Una relación como la nuestra tiene desventajas obvias, pero la única ventaja que se me ocurría era la de la permanencia: puesto que no sabe que estamos destinados a estar juntos, no puede hacer nada por impedirlo.

No se me ocurrió usar la lógica en sentido inverso: puesto que no sabe que debe serme fiel, puede conocer en mi ausencia a alguna persona. Sin embargo, ese argumento no me basta. Estoy demasiado irritada para que esté siquiera lejos de bastarme: puede que él no sepa (aún) que estamos enamorados, pero YO SI LO SÉ. Y hasta que encuentre el modo de hacérselo saber a él sin que me acarree una orden de alejamiento o un ingreso forzoso en cualquier unidad psiquiátrica, tengo que morderme el alma y verle pasearse del brazo de "la otra" por los estrenos.

Llevaba un año sin escribir, sintiéndome culpable por lo de Kyle...cuando el lleva quien sabe cuanto tiempo viendose con Anabel Cooper (de aquí en adelante, "aquella que no debe ser nombrada").

No quiero tomarla con ella, no era ella quien debía serme fiel. He de ser razonable y pensar con claridad y madurez. A veces me dejo llevar por ensoñaciones y me cuesta ver la realidad, pero cuando pienso en que un actor inglés al que nunca he conocido sale en un estreno de la mano de una mujer, si lo enuncio en esos términos, lo veo todo claro, aunque duela enfrentarse a la realidad: la culpa en esta ocasión es solo de él.

El no saber de mi existencia no le exime de culpa. Es más, lo agrava todo: ha tenido un año para conocerme, buscarme y enamorarme. Y voy aún más allá, si sin conocerme me humilla publicamente, ¿qué no haría conviviendo conmigo? ¿De qué tipo de hombre me he enamorado?

Está visto que ser sutil no ha funcionado. Dejé de escribir porque no quería agraviar a mi futuro marido contando la cena con Kyle, y este es el pago que recibo.

Vosotros que me leeis (me leíais hace un año, al menos) sabeis que la sinceridad y la claridad mental son los rasgos más definitorios de mi personalidad, y debeis creerme cuando os digo que, sin lugar a dudas, soy mucho más apropiada para él. Si hubiese puesto la foto, tal vez "aquella que no debe ser nombrada" estuviera ahora volcando sus amarguras en un blog anónimo mientras yo recorro el mundo (o, en su defecto, Inglaterra) del brazo de mi hombre. Y, aunque creo que no es culpa de ella, me veo en la obligación de recabar cualquier tipo de información sobre "aquella que no debe ser nombrada". A fin de neutralizarla, unicamente. Porque, en el fonfo, he de reconocer que si no me viera (dada mi condición de futura-esposa-burlada), obligada a odiar a  "aquella que no debe ser nombrada", es probable que me gustase: parece una mujer normal, no recuerdo haberla visto en ningún desfile de Victoria´s secret y, por lo que puede apreciarse en la foto, tiene edad legal para conducir y un IMC que al menos le permite menstruar (más de lo que puede decirse de la mayoría de acompañantes preadolescentes-en-modo-insecto-palo de otros actores). Me halaga ver que Richard no es un hombre superficial y, si yo no puedo tenerlo, tal vez me gustaría que una mujer como Anabel lo tuviera. Pero da la casualidad de que SÍ PUEDO.

Se acabaron las sutilezas: he sido muy paciente durante un año, he amordazado a la cabaretera que en ocasiones me invade para que no recorriese toda Inglaterra gritando: "Richard, no puedo esperar más. Tómame, soy tuya" (lo que, en el fondo, debo admitir que fué un rasgo de sentido común porque probablemente Richard sea un nombre bastante corriente en su país), he esperado como una dama a que él diera el primer paso y esto es lo que ha pasado. Tengo que admitir que el mantenimiento de los roles tradicionales fracasa estrepitosamente cuando la persona que debe dar el primer paso y tu no os conoceis. Jane Austen puede ser muy sabia pero, en casos como los míos, hay que tomar medidas más contundentes. Hasta Jane Austen (a veces) se equivoca.

Toma nota, Jane.

 

7 comentarios

Charlotte -

Eres genial me encantas tus escritos y perdonen pero Lady Armitage soy yo. Saludos;)

niita -

hahaha recien descubri tu blog. lo amo !!! por favor sigue escribiendolo.
una pregunta. todavia amas a richard armitage ??? bueno pue hace dos meses que este hombre llego a mi vida, y esta destinado a no salir nunca!!!
cada dia me lamento de aaber de su maravillosa exitencia antes. espero que sigas escribiendo. ya me he leido todo tus archivos. saludos.

yuri -

¡Eres genial! ¡Amo tu blog! Por favor continúa escribiendo.

livia -

cuando actualizaras??????
esribes muy bien y divertido, por favor continua!!!!

maría -

Y???? Hasta cuando la ansiedad nos seguirá carcomiendo las entrañas???? Por favor !!!Necesitamos saber cómo continúa esta cuestión.

Leda -

Nos has hecho esperar demasiado!...Pero gracias por retomar el blog! POR FAVOR! Cuéntanos qué pasó con Kyle???

Pivi -

Ya era hora que volvieras a escribir! La espera ha merecido la pena. En lo único en lo que no estoy de acuerdo es en el título: Jane Austen NUNCA se equivoca. Y eso es una verdad universalmente reconocida ;)