Blogia
LADY ARMITAGE

"QUIEN BIEN TE QUIERE TE HARÁ LLORAR"

"QUIEN BIEN TE QUIERE TE HARÁ LLORAR"

La pantalla del movil parpadeó con un zumbido siniestro.

"Tiene un mensaje nuevo"

Cogí el móvil con un movimiento brusco. No hay nada que odie más que ser interrumpida cuando estoy pensando en Richard (lo que se ha convertido en un importante obstáculo para mi vida social, ya que paso la mayor parte del día pensando en Richard. Incluso cuando no lo hago, inconscientemente tambien pienso en él: cuando no pienso en Richard tengo ideas completamente inadecuadas para una futura esposa como yo sobre Kyle y como emplear mejor el dinero que le pago por cada clase de inglés, lo que me hace sentirme (aparte de patética)  horríblemente adúltera- aunque sea de manera anticipada-, lo que me lleva a volver  a pensar en Richard de nuevo. Conclusión: dirigirme la palabra en las últimas semanas se ha convertido en una actividad de alto riesgo ya que, de una manera u otra, siempre estoy pensando en Richard). Con un suspiro de resignación, leí el mensaje recibido:

VÍCTOR MOVIL: "llvas dias sin cogerm el tf, k te pasa?"

Antes de que pudiera reaccionar, el móvil vibró en mi mano dando tono de llamada. Me avalancé sobre el aparato con un movimiento mecánico:

- Víctor. "Grow up"- mascullé precipitadamente-.

Se hizo un silencio al otro lado de la línea.

- Salia, ¿Qué dices?.

Reconocí la voz al instante: Sofía. Mi mejor amiga. Hay un dicho que viene a decir que los amigos son esas personas que te conocen y, aun así, siguen siendo tus amigos. En el caso particular de Sofía, esa frase cobraba caríz de sentencia absoluta, aunque con una pequeña matización. Sofía era esa clase de amiga que conoce a la perfección todos tus fallos y, únicamente gracias a ellos, continúa siendo tu amiga: para poder recordártelos hasta el fín de los tiempos. Cuando íbamos al instituto y estaba de moda escribir alguna frase en las carpetas de los amigos, mi frase favorita era: "No hay camino para la paz, la paz es el camino. Gandhi".  La frase favorita de Sofía era: "Quien bien te quiere te hará llorar".  Supongo que esa anécdota arroja algo de luz sobre el carácter de mi mejor amiga. Pues bien: siguiendo esa frase, y a juzgar por todos los años que hemos pasado juntas, puedo asegurar una cosa: Sofía me adora.

- Víctor dice que no le cojes el teléfono, está preocupado. ¿Estas bien?- preguntó con voz melosa-.

- Sí, estoy...

- ... Ya se lo dije- me interrumpió velozmente- Me llamó ayer para pedirme que hablase contigo, ¿sabes?. Yo ya le dije que no te pasaría nada. En fín, cariño, ya sabemos todos como eres...

"No hay camino para la paz, la paz es el camino"  , repetí mentalmente antes de continuar.

- ¿Cómo soy?- balbuceé, arrepintiéndome al instante. Sofía puede tener algunas virtudes, pero la de distinguir cuándo una pregunta es retórica y cuando tu interlocutor espera realmente ser contestado no es una de ellas.

- Pues encantadora, caríño,pero... eres un poco desastre, no me dirás que no- me reconvino condescendientemente- Yo ya se lo dije: que estarías con tus cosas, con tus castings...

(Traducción simultánea)

"Pues encantadora, cariño..."- "... Es gracioso que existan personas cómo tu que creen que pueden vivir de fantasías mientras los demás vivimos en el mundo real. Incluso da cierta ternura (al menos, me la daría si no fuera una arpía egocéntrica y maliciosa) "

"...Pero eres un poco desastre, no me dirás que no" -"...no te atreverás a decirme que no. Todo eso del arte está muy bien, pero ya va siendo hora de que dejes todas esas niñerías que haces en vez de buscarte un trabajo normal como todo el mundo, a ver si creces ya"

"Yo ya se lo dije..."- "...y te lo diré a tí también hasta que se me seque la garganta. ¡Menos mal que Víctor puede hablar con una persona normal como yo de vez en cuando!"

"...Que estarías con tus cosas, con tus castings..."- "...esos castings para los que nunca te han cogido para nada importante y eso que, ¿cuanto hace que empezaste a estudiar teatro?. Te digo esto porque te quiero y no quiero que nadie se ría de tí...al menos, no mientras pueda hacerlo yo misma"

A veces tengo que recordarme a mí misma que quiero a Sofía. Cuando hablo con ella, tengo que recordármelo varias veces por segundo. En cualquier caso, amordacé a la pequeña cabaretera que a veces me invade (y que seguramente no fuera tan considerada en su réplica como yo) antes de contestar:

- He conocido a otra persona. Víctor no lo acepta- resumí-

Un nuevo silencio se hizo de nuevo en la línea:

- ¿Sofía?.

- Tenemos que quedar- anunció solemnemente-. ¿Te viene bien que comamos mañana?

(Traducción simultánea):

"¿Te viene bien que comamos mañana?"- " ... Te lo pregunto porque soy una persona educada, pero ¿qué otra cosa más importante vas a tener que hacer?. ¿O es que ya has crecido y te has buscado un trabajo de más de una semana?".

Me apresuré a concretar una hora, temerosa de no poder sujetar por más tiempo a la pequeña cabaretera interior que habita en mí.

- Te veo mañana, ¿vale, cielo?. Te quiero- se despidió risueñamente Sofía-.

(Traducción simultánea).

"...Te quiero"- "y  ya sabes que quien bien te quiere te hará llorar, asi que mañana voy a aprovechar hasta la más mínima oportunidad que me des para  demostrarte cuanto te quiero".

 

 

 

 

12 comentarios

salia -

Solo puedo decirte una cosa:
Víctor, grow up!

víctor -

Un momento...lo que te ofende es sólo la tarifa??????.
Tranquila, moderaré mis comentarios. Ya que te niegas a quedar conmigo, este foro es el único modo que tengo de saber qué demonios te ronda por la cabeza...

salia -

Si supieras lo que me cuesta no dirías que es barato!.
Víctor, hemos pasado demasiados años juntos como para acabar así. Te ruego que te abstengas de participar en el foro o, si insistes en quedarte, que moderes tus comentarios. De lo contrario serás baneado...

Víctor -

Eso me pareció a mí cuando empecé a leer mi nombre en internet...
Vas a decirme quién es Kyle o no? Pensaba que no había nada más humillante que ser dejado por un personaje de TV, pero luego descubro que he sido dejado también por un gigoló barato...esto es el colmo

salia -

Víctor,por favor, este no es el lugar más indicado.

Víctor -

Y yo qué? A mí no me incluyes en los agradecimientos?

salia -

Antes de nada, muchísimas gracias a todos! Resulta muy estimulante que haya desconocidos que sigan tan fielmente las andanzas de mi blog! Siento haber tardado tanto con las actualizaciones, a partir de ahora subiré textos con más frecuencia. En mi defensa he de decir que, la verdad, no pensaba que este blog lo leyera tanta gente! De hecho, hasta que no empezasteis a comentarlo no tenía muy claro que lo leyera nadie más que yo.
Gracias a todos, en especial a Sonia y Connor (habeis sido muy amables en vuestros comentarios), por supuesto a Pivis (que creo que es mi lector/a más fiel o, al menos, la que más se manifiesta) y a Titilo´s. En respuesta a las preguntas de Titilo´s: supongo que el hecho de que no me haya denunciado todavía significa que Richard no ha leido mi blog, aunque todo es posible. Respecto a lo de la novela...estoy abierta a ofertas! (salvo de matrimonio, que ya sabeis todos los que me leeis que ese tema ya lo tengo resuelto-unilateralmente por el momento, pero resuelto-.

pivi -

Si Richard leyera estos desvaríos... ja,ja

víctor -

Eso, encima animadla!!!
Salia, ¿podrías dejar de contar nuestra vida privada por internet? Después de todo lo que has hecho, es lo mínimo.
Por cierto, ¿quién es Kyle?

titilo's -

GENIAL...IMPRESIONANTE. ESTOY SN PALABRAS. PARA CUANDO UNA NOVELA???? LE HAS LLEGADO A CONOCER DE VERDAD? SABES SI ÉL HA LEIDO TU BLOG???

CONNOR -

q no se te apague nunca este don y esta magia de crear ....

SONIA -

IMPRESIONANTE. TIENES QUE PUBLICAR.