Blogia
LADY ARMITAGE

CONSEJO DE GUERRA (DESENLACE...O ALGO PARECIDO)

Pude sentir los ojos de Sofía taladrando mi espalda mientras Kyle pasaba un brazo sobre mis hombros y comenzaba a caminar calle arriba, en un ceremonioso silencio que no encontré motivos para romper hasta que, al torcer la esquina, se separó bruscamente de mí con una sonrisa de suficiencia bailándole en la comisura de los labios:

- Creo que ya estamos fuera del campo de visión de esa arpía-musitó-

- ¿Se puede saber qué demonios has hecho?-le espeté, con los labios contraidos a causa de la ira-

Kyle ladeó el rostro ligeramente, mirándome con la misma expresión que podría haber usado en caso de que le hubiera preguntado si quería (o al menos no se oponía mediante el uso de la fuerza) mantener relaciones sexuales conmigo en medio de la vía pública mientras grababa el acontecimiento con un teléfono móvil. Anoté mentalmente el registro facial, por si acaso alguna vez me sentía inclinada a formularle esa  pregunta, cosa que no era tan improbable que sucediera si volvía  a pasarme otra vez el brazo sobre los hombros. Por suerte para su integridad física, Kyle no parecía muy dispuesto a volver a establecer la más mínima proximidad física entre nosotros. Al contrario, parecía incluso irritado.

- ¿Perdona?-inquirió, sin poder disimular cierta frustración-

- Sabes perfectamente a qué me refiero- farfullé entrecortadamente, sin saber muy bien si el motivo de mi queja era que hubiese fingido ser mi novio o que hubiese dejado de fingirlo en el segundo exacto en que salimos de la órbita gravitatoria de Sofía-: aparecer aquí, en el lugar donde he quedado con mi amiga, interpretando el rol del novio perfecto…

- Podrías limitarte a agradecérmelo-masculló entre dientes-Creí que necesitarías ayuda- Anoche cancelaste una clase para quedar con esa bruja, y creí que no te vendría mal un poco de apoyo moral. Y a juzgar por cómo me desnudaba con la mirada creo que ha salido bastante bien

- No hables así de Sofía: es mi mejor amiga-musité, intentando sonar ligeramente convincente-

Una amplia sonrisa surcó la cara de Kyle:

- Me he permitido la licencia por como hablabas de ella anoche.

Por mi mente cruzaron rápidos fogonazos de la conversación telefónica que mantuve con Kyle la noche anterior para avisarle de que tenía que cancelar la clase. No puedo asegurarlo, pero creo recordar que es posible que empleara para dirigirme a mi amiga frases como “perra perversa”, “descerebrada”, “arpía egocéntrica”…eso, antes de empezar a insultarla de manera consciente.

-         Estaba agobiada- susurré, ligeramente avergonzada-

-         ¡Deberías estar furiosa!- me increpó Kyle, deteniéndose en seco- No entiendo cómo la permites que te trate así. Y tampoco entiendo por qué intentas hacerme ver que no estás agradecida conmigo por mi brillante intervención.

Me llevó una fracción de segundo contestar:

-Ahora piensa que tú eres…que salimos juntos

Kyle enarcó una ceja:

-         ¿Tan terrible te parece que lo crea?- inquirió burlón- ¿En serio te parece tan desagradable la perspectiva?

Kyle se detuvo en seco, clavando en mí una mirada sombría

- Comprendo: lo que te molesta no es que Sofía crea que sales conmigo, sino que NO crea que sales con Richard Armitage, ¿es eso?

Escuchar esas palabras en su boca me hacía parecer una loca sicótico en lugar de una jovencita enamorada camino del altar, de modo que fruncí los labios hoscamente, negándome a responder.

Los labios de Kyle se crisparon en una sonrisa incrédula:

-         De modo que el problema es que no soy un actor al que no sólo no conoces, sino que ni siquiera sabe que existes.

-         El problema- estallé al fin- es que me has obligado a hacerle creer a Sofía algo que no es cierto: tu y yo no salimos juntos, Kyle.

“Ese es el problema” –se lamentó mentalmente la pequeña cabaretera que habita en mí y en ocasiones me invade-.

Kyle torció la sonrisa con un gesto desdeñoso:

- No creo que seas precisamente una purista de la verdad- me increpó- Te recuerdo que ni siquiera conoces al hombre con el que dices que vas a casarte: yo diría que apalabrar una boda con alguien que no sabe que va a formar parte de ella y darles la buena nueva a todos tus allegados sin que el futuro novio siquiera sospeche es algo muy parecido a mentir. Eso, sin entrar en consideraciones legales.

-         Eso no es exactamente mentir- me defendí- es anticiparme a la verdad.

Kyle se inclinó indolentemente hacia mí:

-         Creo tus amigas prefieren creer que sales con alguien real. Confía en mí-susurró, guiñándome con suficiencia un ojo-.

Si no hubiera estado demasiado ocupada sujetando a la pequeña cabaretera que me invade (especialmente, cuando Kyle anda cerca) es muy probable que me hubiese sentido ofendida ante tamaño despliegue de displicencia. Sin embargo, para cuando conseguí doblegar a la pequeña cabaretera y me disponía a replicar nuevamente a Kyle, él ya había desaparecido.

2 comentarios

Leda -

Además no hay continuación!.....Salia...

pivi -

Lo dejas en lo más interesante....